, hoy colaboradora eficaz, es una empresaria de 41 años que actualmente se encuentra en el ojo de la tormenta tras revelarse que habría mantenido reuniones con el presidente en Palacio de Gobierno y en la tan cuestionada casa del jirón Sarratea, en Breña.

Más información: Pedro Castillo y la crisis del Gobierno: una explicación en cinco actos

La empresariase acogió a la colaboración eficaz y ha reconocido su participación en diversos presuntos delitos junto al presidente de la República, , y ministros de Estado.

En su primera declaración en el proceso de colaboración eficaz, Karelim López ha comprometido en presuntos delitos a Castillo Terrones, a 5 congresistas y dos ministros de Estado.

Según informó el diario “La República”, la lobista ha relatado eventos que ocurrieron en y en la casa del distrito de Breña, ubicada en el pasaje Sarratea.

En tanto, el diario El Comercio informó que otro testigo aspirante a colaborador eficaz ha involucrado a Karelim López en presuntos delitos en los que está comprendido también Pedro Castillo.

Más información: Pedro Castillo evitó responder pregunta sobre reunión con Karelim López: “Esta prensa es un chiste”

KARELIM LÓPEZ Y SUS PRINCIPALES POLÉMICAS

En noviembre del año pasado, se vio como Karelim López llegaba a la casa de Breña poco antes de que el Consorcio Puente Tarata III, empresa que asesoraba, se viera favorecida con un contrato de Provías Descentralizado.

TROME | ¿Quién es Karelim López? Su lujosa vida, autos BMW, propiedades
¿Quién es Karelim López? Su lujosa vida, autos BMW, propiedades

Asimismo, Karelim López es conocida, además, por ser la ‘prima de Hayimi’, un vidente que concurrió muchas veces a Palacio de Gobierno cuando Martín Vizcarra estaba en el poder.

KARELIM LÓPEZ: LUJOS, VIAJES Y AUTOS

Según un informe de Panorama, Karelim López era una persona ostentosa que le gustaba organizar fastuosas fiestas con artistas y conocidos cantantes como Josimar.

El periodista Carlos Paredes la calificó ‘como una chica que salió de la zona de La Pascana, en Comas, que tiene un carácter intrépido que traficaba influencias’.

MÁS DEL CASO: Karelim López revela que recibió amenazas por WhatsApp: “Si no te callas, tus hijos van a morir”

Además, el informe muestra que Karelim López poseía varios autos BMW y ostentaba de sus costosos viajes, los mismos que no coinciden con los ingresos que suelen ganar una consultora o algún asesor, indica el dominical. Esto ha hecho que las miradas de las autoridades se posen sobre ella.

Karelim López es asesora empresarial de Termirex S.A.C., compañía que Marco Antonio Pasapera fundó con sus hermanos en 1999, la cual ganó la millonaria licitación después de visitas a Palacio de Gobierno de parte de ella.
Karelim López es asesora empresarial de Termirex S.A.C., compañía que Marco Antonio Pasapera fundó con sus hermanos en 1999, la cual ganó la millonaria licitación después de visitas a Palacio de Gobierno de parte de ella.

KARELIM LÓPEZ: UNA CUENTA DE 800 MIL SOLES SIN INGRESOS

Según una cuenta a la que tuvo acceso Panorama, Karelim López poseía unos ‘ahorros’ que ascendían a más de 800 mil soles, los mismos que no tenían ingresos y de los que, en tan solo unos meses, realizó retiros en efectivo por más de 400 mil soles.

“Tiene una capacidad innata para penetrar en círculos de poder, además, para traficar influencias y conseguir empresas que estén buscando este tipo de personajes sin escrúpulos que intenten realizar negocios nada sanos”, comenta Paredes.

La empresaria Karelim López visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario general Bruno Pacheco, días antes del otorgamiento de la buena pro en una licitación pública.
La empresaria Karelim López visitó Palacio de Gobierno para reunirse con el entonces secretario general Bruno Pacheco, días antes del otorgamiento de la buena pro en una licitación pública.

KARELIM LÓPEZ: INVESTIGADA POR TRÁFICO DE INFLUENCIAS

El pasado lunes 29 de noviembre el Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició de oficio una investigación preliminar contra Karelim López y Bruno Pacheco por el presunto favorecimiento en obra convocada por Provías Descentralizado.

Las pesquisas fiscales son entorno a la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

KARELIM LÓPEZ Y SU ABOGADO CÉSAR NAKAZAKI

César Nakazaki, abogado de Karelim López, empresaria que denunció la presunta existencia de una mafia que involucra al presidente Pedro Castillo, reveló que su patrocinada recibió amenazas de muerte de “personajes vinculados a la investigación”.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo reiteró que no dejará la presidencia del país: “Jamás voy a renunciar”

Según detalló para Latina, López se encontraba brindando una declaración ante la Fiscalía cuando recibió mensajes a su WhatsApp, donde le advertían que sabían que estaba brindando su testimonio, por lo que se tuvo que suspender el interrogatorio.

“Estando en plena declaración, en un ambiente que habilitó el coordinador de Lavado de Activos, el fiscal Vela, en plena Fiscalía, le llega a Karelim López un mensaje a WhatsApp donde le dice: “Sabemos dónde estás, sabemos que estas declarando, si no te callas en este momento tus hijos van a morir”” , dijo César Nakazaki, abogado de Karelim López.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC