El arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, informó que se retiró la licencia al sacerdote argentino Luis Humberto Béjar, quien ejercía como párroco en Pucará (Puno) y fue cuestionado por intervenir en los asuntos políticos peruanos pues pedía la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de las elecciones y una nueva Constitución, avalando las demandas de las protestas que se desataron en varias regiones, especialmente en el sur, tras la vacancia de Pedro Castillo.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Dina Boluarte niega que Beder Camacho siga trabajando en Palacio de Gobierno
Piñeiro hizo el anuncio tras la reunión que Boluarte Zegarra sostuvo con el Consejo Interreligioso del Perú en Palacio de Gobierno y detalló que Carrión le ha dado un año sabático al religioso, quien deberá volver a su lugar de origen, Tafí Viejo, en Tucumán, Argentina. “El obispo de Puno, Jorge Carrión, le ha retirado las licencias y le ha dado un año para que descanse y vuelva a su patria y reflexione porque esas imprudencias nos hacen entender mal y crear un ambiente d desunión”, señaló el arzobispo.
“Son unas desacertadas reflexiones que complican también a la iglesia. El obispo de Puno, con mucho cariño, le ha quitado responsabilidades en la parroquia y le ha dado un año para que reflexione porque no podemos fomentar en el Perú discordia”, subrayó.
El arzobispo manifestó que si bien se puede discrepar de distinta manera e interpretar de distintos ángulos, no se puede caer en la discordia, que es “cuando entra en nuestro corazón el odio, el resentimiento, la violencia”.
“Nosotros como agentes de paz apostamos por la vida, por la verdad y por el perdón. Yo también he sido golpeado en Ayacucho. Mis seminaristas estaban viendo en la catedral la manifestación y alguien dijo: el arzobispo ha puesto francotiradores. ¿Cómo voy a poner francotiradores?”, acotó.
PEDÍA RENUNCIA DE DINA
Como se recuerda, el sacerdote argentino publicó un video en TikTok donde pidió la renuncia de Boluarte, la vicepresidenta que asumió el cargo semanas atrás luego de que Pedro Castillo intentara disolver el Congreso.
“Voy a pedir por la pacificación del país, pero la única manera de que eso suceda es con la renuncia de Dina Boluarte. Voy a pedir para que ella renuncie, para el adelanto de las elecciones y para una nueva Constitución, por supuesto”, comentó Luis Humberto Béjar.
IGLESIAS JUNTAS
Cabe detallar que en la reunión con dina Boluarte estuvieron presentes: la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, Conferencia de Religiosos y Religiosas del Perú, Concilio Evangélico Nacional del Perú, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Asociación Judía del Perú, Asociación Islámica del Perú y la Comunidad Bahá del Perú.
MIRA TAMBIÉN: Fiscalía investigará y denunciará excesos y delito cometidos durante protestas
También acudieron la Iglesia Anglicana del Perú, Iglesia Luterana del Perú, Comunidad budista zen Sotoshu del Perú, Brahma Kumaris Perú, Red Interconfesional de Mujeres de Fe y Espiritualidad, Red Juvenil del Perú de Religiones por la Paz, y Religiones por la Paz, América Latina y El Caribe.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Aniversario de Lima: ¿Qué actividades puedes disfrutar por los 488 años de nuestra ciudad?
- Panamericana Norte fue liberada y Dina Boluarte dice que todas las vías serán desbloqueadas
- Pedro Castillo se pronunció en audiencia: “No he matado, no he robado y no he violado a nadie”
- ¿Quién es Matteo Messina Denaro, el “Último Padrino”, el mafioso más buscado del mundo que fue detenido tras 30 años prófugo?