| Informativo

El Gobierno de publicó el listado del del apoyo económico de S/ 50 mil que recibirán los deudos de las personas fallecidas durante las protestas ocurridas en el país entre diciembre y el 10 de febrero. Son 91 personas las incluidas en la nómina, entre los cuales figuran siete menores de edad.

LEE TAMBIÉN: Protestas en Perú: aprueban lista de 91 deudos que recibirán apoyo económico de S/50 mil

En la lista de beneficiarios llamó la atención la presencia de una menor de “0″ años de edad, hija del ciudadano Ronaldo Franly Barra Leiva (22), quien falleció durante las violentas protestas en Junín. La menor, de iniciales A.R.B.M. y que actualmente tiene 10 meses de edad, figura en la relación junto a sus abuelos, Oscar Barra y Zonia Leiva, padres de Ronaldo.

¿De qué murió Ronaldo Barra?

Barra Leiva era habitante de Ciudad Satélite, un centro poblado del distrito de Perené. Su familia asegura que el joven murió cuando se dirigía a Pichinaqui, donde se produjeron protestas el 16 de diciembre del 2022.

El medio digital indicó que la necropsia practicada en el Hospital “Hugo Pecse Pescetto” indican que la víctima falleció por “abundante hemorragia” causada por proyectil de arma de fuego (PAF).

Fueron tres las personas que murieron en las revueltas ocurridas en Junín: Ronaldo Barra, Diego Galindo (40), Jhonatan T.C. (17). Las mamás de los últimos dos también fueron incluidas en la lista de deudos a quienes se les abonará el .

¿Quiénes son lo deudos de las protestas?

En la lista liberada por el Ministerio de Justicia también figura como beneficiaria el/la hermano/a de 9 años de un niño de cuatro años que murió en Arequipa.

La nómina comprende a 91 deudos de 52 personas fallecidas (6 de ellas menores de edad) entre el 8 de diciembre de 2022 y enero de 2023, en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima y Puno.

De ellas 60 son padres/madres, 10 hijos, 15 cónyuges/convivientes, una abuela, tres hermanos, y dos madres de menores hijos de la persona fallecida. Se incluye también a los familiares del suboficial PNP, José Luis Soncco Quispe, fallecido en Puno en enero pasado. Puedes leer la lista completa de beneficiarios en .

DATOS

  • La mayoría de personas fallecidas en las protestas presentan heridas de bala.
  • La Fiscalía de la Nación lleva a cabo una investigación para determinar a los responsables de las muertes.
  • Las pesquisas incluyen a la presidenta Dina Boluarte, y al primer ministro Alberto Otárola, .

VIDEO RECOMENDADO

Persecución en San Borja


TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC