Durante una entrevista radial, el expresidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, señaló que el Gabinete Ministerial que lidera la premier Mirtha Vásquez se encuentra muy mal conformado y que tiene gente no preparada para llevar adelante estas grandes responsabilidades.

Advirtió que los cuestionamientos a varios ministros de Estado ponen en riesgo la gobernabilidad del país. “Vemos un Gabinete Ministerial que hace agua por todos lados, no tiene coherencia”, precisó tajantemente.

LEE: Avelino Guillén juramentó como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela

Valdés también agregó lo siguiente: “El presidente está pagando todas las deudas que ha contraído durante la campaña electoral, toda esa gente lo ha apoyado de una u otra manera y está, de alguna manera, recompensando a todos los que lo ayudaron y no se da cuenta que él al que tiene que recompensar es a todo el pueblo peruano con decisiones justas, acertadas, y olvidarse que en la campaña tal o cual lo ayudó para llegar donde está. Él tiene que gobernar y asesorarse de los mejores”.

‘ES ESPANTOSO’

De otro lado, el excongresista Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular) indicó que lo que viene haciendo el Gobierno encabezado por el mandatario Castillo ‘es espantoso’, pues no tienen preocupación ni interés por lo que viene pasando en el territorio nacional.

“El Perú se encuentra al garete… Está clarísimo que Perú Libre (el hoy partido de Gobierno) no estaba preparado para asumir las riendas del país. La Presidencia de la República les cayó como maná del cielo. En estos momentos, ellos toman el poder como un botín… Además, estamos viendo a ignorantes o prontuariados dentro del Ejecutivo”, remarcó.

Finalmente, el exparlamentario Jorge del Castillo (Partido Aprista) también cuestionó al régimen del presidente Castillo: “Este Gobierno comete error tras error… El Perú va camino al descalabro… Las anclas ideológicas que tienen estos señores, que hoy se encuentran en el poder, no dejan avanzar al país… La población debería darles una lección en las calles, podría ser con un paro nacional. Que sientan que están haciendo mal las cosas”. (Con información de RPP y Willax TV)

TAMBIÉN: COP26: presidente Pedro Castillo expresa compromiso en conservación y uso sostenible de la amazonía

Contenido sugerido

Contenido GEC