La expresidenta del Congreso, , manifestó que la permanencia o no del premier , es una decisión que le toca evaluar al presidente .

“Yo creo que esa es una decisión que le toca evaluar al jefe de Estado. Creo que es importante tener en cuenta que quien asume los cargos de representación más importantes del país tiene que demostrar idoneidad no solo para desempeñar sus funciones, sino también una idoneidad ética y en función a eso, también dependiendo de las explicaciones que pueda dar el señor Bellido, tiene que entrar al ámbito de la evaluación del presidente Castillo para saber si tiene una persona justamente idónea en el cargo como para seguir al frente (del Consejo de Ministros)”, dijo en Ideeleradio.

LEE: Congreso: Oposición y oficialismo pelean por la cuestión de confianza

Brindó estas declaraciones al referirse a los cuestionamientos que se formularon contra el premier Bellido antes del voto de confianza y al comentar las declaraciones de la tercera vicepresidenta del Legislativo, Patricia Chirinos (Avanza País), quien reveló que el primer ministro la agredió verbalmente diciéndole ‘solo falta que te violen’, días antes de la instalación del Parlamento.

POSICIÓN DE CERRÓN

De otro lado, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, no fue ajeno al sonado caso que involucra al premier Bellido. A través de sus redes sociales dijo que la corriente filosófica para resolver el problema de la discriminación contra la mujer es el marxismo.

“La solución al problema de la mujer no pasa por hacerla depositaria de la lástima o lograr normas proteccionistas, sino por reconocerle sus derechos y posición económico social en el modelo de producción que se desenvuelve. El neoliberalismo, evidentemente le niega esos espacios”, precisó.

Cerrón también escribió lo siguiente: “No conozco mejor corriente filosófica que el marxismo que plantee una solución definitiva, poniendo al mismo plano político, económico, laboral, jurídico y social, a la mujer, a quien considera el primer ser esclavizado en la humanidad”.

Del mismo modo, recomendó lee el libro ‘El origen de la familia, la propiedad privada y el Estado’, de Friedrich Engels, filósofo y precursor del comunismo y socialismo junto a Karl Marx en el siglo XIX.

TAMBIÉN: María del Carmen Alva: “Ministros no deben molestarse con el Congreso”

Contenido sugerido

Contenido GEC