
En medio de la controversia por sus reuniones no oficiales con el empresario Zhihua Yang, (a) ‘El Tío Johnny’, el presidente interino José Jerí lideró dos requisas inopinadas en los penales de Huacho y Aucallama en Huaral.
Desde la tarde del sábado 24 de enero y hasta el domingo 25, Jerí acompañado del ministro de Justicia Walter Martínez y la presidenta encargada del INPE, Shadia Valdez, recorrieron las instalaciones del penal.
El personal del INPE revisó todas las celdas de los pabellones, además, se realizó la inspección personal de todos los reos y a algunos de ellos les encontraron pequeños papeles y números telefónicos.
La presidenta encargada del INPE, Shadia Valdez Tejada, manifestó que están enfocando todos los esfuerzos para erradicar las extorsiones desde las cárceles.

Presidente Jerí participó en otra requisa en el penal de Ancón
Un día antes, la madrugada del sábado 24 de enero, José Jerí, llegó de manera sorpresiva al penal Ancón I luego de recibir un reporte de la Policía vinculado a un caso de extorsión que tendría origen dentro de ese establecimiento penitenciario.
El jefe de Estado, acompañado por el jefe de la PNP, Óscar Arriola, solicitó la ubicación inmediata de un recluso sindicado de liderar una extorsión. Sin embargo, lo que debía ser un procedimiento rápido se convirtió en una escena de confusión que evidenció serias deficiencias en los sistemas de control del Instituto Nacional Penitenciario.


MÁS INFORMACIÓN:
Cercado de Lima: Detienen a cinco venezolanos con mini uzi y dinamita
Trujillo: Mafias reclutan a técnicos de electrónica para armar ‘bombas’
¡Contrato con Palacio! Empresa china relacionada con Zhihua Yang ganó su primera orden de servicio











