¡SE PRONUNCIÓ! El nuevo presidente de la República, José María Balcázar, indicó que con el nuevo canciller que nombre para su gabinete, evaluará la situación de Betssy Chávez, quien continúa asilada en la embajada de México en Perú.
El mandatario explicó que estudiará la posibilidad de otorgarle el salvoconducto y su situación jurídica. En entrevista con Exitosa Noticias, resaltó que recién anoche fue nombrado jefe de Estado, pero adelantó que debe resolverse por la vía diplomática.
“Eso tiene que canalizarse por vía diplomática. No creo que sea un tema tan prioritario ni difícil de solucionar”, contestó el presidente José María Balcázar, quien también se refirió al asilo político.
“Una circunstancia de estar en otro país exilado, por ejemplo, no es una bendición; al contrario, es una situación penosa (...) Tampoco conviene que las personas simplemente se acojan a un exilio que no es lo que corresponde“, remarcó.
El mandatario José María Balcázar indicó que la exprimera ministra Betssy Chávez debería afrontar el proceso en su contra y el Poder Judicial debería resolver su situación.
“Por ahora está sujeta a un proceso de extradición con México y habría que ver lo que indican las leyes, pero yo entiendo que es una potestad, jurídicamente hablando, de poder asilarse, y tiene el dominio jurídico para poder resolver este problema”, acotó.
Contenido GEC