José Williams es presidente del Congreso. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
José Williams es presidente del Congreso. Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec

El presidente del Congreso, José Williamas, no participará en la convocatoria a Consejo de Estado hecha por el Poder Judicial, debido a que se requiere de la “coordinación previa para la presentación de las propuestas consensuadas con todas las instancias del Congreso”.

“La convocatoria a un Consejo de Estado debe comprometer la predisposición de sus integrantes para una actuación pública honesta y transparente que contribuya a fortalecer las estructuras de un Estado moderno con funcionarios idóneos que trasmitan confianza”, se lee en el escrito difundido este domingo por el Congreso.

Esta ausencia se suma a la de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, quien indicó que no asistirá debido a que tiene a su cargo diversas investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

La convocatoria

Ayer, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, invitó al mandatario Pedro Castillo y al titular del Congreso de la República, José Williams (Avanza País), a un Consejo de Estado a realizarse este domingo 27 de noviembre.

Según la convocatoria enviada por ese poder del Estado, la reunión se llevará a cabo en Palacio de Gobierno al mediodía “con el propósito de adoptar acciones que garanticen la gobernabilidad democrática de la Nación, basadas en el diálogo interinstitucional y en el marco de la Constitución Política”.

Luego de la reunión, se emitirá una declaración pública sobre los acuerdos adoptados en la cita en la sede del Poder Ejecutivo.

tags relacionadas