
INSÓLITO. En el Congreso de la República fue presentado un proyecto de ley que busca que los pagos por extorsiones sean descontados del impuesto a la renta. Se trata del ‘Proyecto de Ley para acreditar las pérdidas extraordinarias de los contribuyentes víctimas de extorsión.’
El proyecto de ley es de autoría del parlamentario Luis Cordero Jon Tay (Alianza para el Progreso), el mismo parlamentario del proyecto para que los funcionarios y servidores públicos condenados por corrupción y fueron rehabilitados puedan postular a la Presidencia de la República.
Se trata del ‘Proyecto de ley que propone modificar el literal D) del artículo 37 del texto único ordenado de la ley del impuesto a la renta para acreditar las pérdidas extraordinarias de los contribuyente víctimas del delito de extorsión.’
Y para acreditar que el contribuyente es víctima de extorsión, deberá presentar una declaración jurada con huella digital y firma legalizada notarialmente, además, de otros medios probatorios.

Pleno del Congreso rechazó debatir moción de censura contra la Mesa Directiva presidida por José Jerí
Con solo 20 votos a favor, el pleno del Congreso de la República rechazó admitir a debate una segunda moción de censura contra la Mesa Directiva que encabeza José Jerí, quien actualmente ejerce el cargo de encargado de la presidencia, en remplazo de la vacada Dina Boluarte.
La propuesta fue presentada por el parlamentario Pasión Dávila de la Bancada Socialista, sin embargo solo veinte congresistas apoyaron la propuesta.
Mientras veinte congresistas votaron a favor, 63 votaron en contra y solo hubo cuatro abstenciones. Así no se llegó a alcanzar los 59 votos necesarios para su aprobación. Con ella la propuesta de censurar a la mesa directiva de José Jerí fue archivada.

MÁS INFORMACIÓN:











