Pedro Pablo Kuczynski renunció al cargo de presidente de la República. (USI)
PPK presenta su renuncia tras escándalo de 'Kenjivideos'

Minutos después de la de () a la Presidencia de la República, este reapareció en su cuenta de Twitter. 

Además de compartir su carta de renuncia, PPK también escribió varios mensajes donde asegura que seguirá comprometido con el país. 

"Ante la crisis generada por actos políticos subjetivos, es importante para la Nación que nos aboquemos a las reformas políticas constitucionales para no volver a pasar por este trance e iniciar un nuevo capítulo hacia el progreso y la justicia", escribió PPK en su cuenta de Twitter. 

PPK anunció al Perú su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al "clima de ingobernabilidad" y que "no permite avanzar".

PPK decidió dimitir al cargo de máximo representante de los peruanos tras el escándalo protagonizado por los 'Kenjivideos' que se dieron a conocer la tarde del martes.

PPK, cuya dimisión aún deberá ser aceptada por el Congreso, denunció la "grave distorsión del proceso político" causada por la difusión de videos y audios de los en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que "no había participado".

Finalmente, PPK se despidió en Twitter con este mensaje: "Muchas gracias a todos los ciudadanos. Que Dios bendiga al Perú".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC