El expresidente fue internado de emergencia en una clínica local luego de sufrir una arritmia cardíaca, confirmó Gilbert Violeta, miembro del Congreso disuelto.

"Tiene un estado de salud muy delicado. Pasada las 2 de la tarde ha sido trasladado de emergencia a la Clínica angloamericana, ya en estos momentos está internado en la unidad de cuidados intensivos y esperamos una mejoría en los próximos minutos o en horas. Por lo menos ya está en manos de especialistas", expresó el exparlamentario. 

"Lo que él tiene una arritmia cardiaca severa, que efectivamente, además del correlato de un estado emocional [de] decaimiento permanente depresivo en el que ha estado en los últimos días y que se complica porque él tiene un par de válvulas aórticas que requirieron una intervención quirúrgica de otra magnitud", expresó.

En Canal N, Violeta señaló que el exmandatario se encuentra acompañado por sus amigos, ya que su esposa y sus hijas, además de su hermano Miguel Kuczynski, se encuentran en el extranjero.

"Su situación de salud no ha mejorado en gran medida, es muy complicada. Para una persona de su edad que tiene que estar defendiendo permanentemente sus temas legales no le resulta fácil afrontarlos", refirió al indicar que Kuczynski Godard está acompañado de Mercedes Araoz.

Según Violeta, el exjefe de Estado fue trasladado a emergencia por el personal a cargo de su prisión domiciliaria luego de sentirse mal de salud, merced a un decaimiento general desde hace varios días.

Cabe recordar que Kuczynski Godard fue sometido a una operación donde se colocó un marcapaso con desfribilador el pasado 27 de abril, a fin de superar un bloqueo auriculo-ventricular de primer grado e hipertensión arterial.

PPK cumple actualmente una orden de arresto domiciliario, luego que se rechazara en dos instancias un pedido del fiscal José Domingo Pérez para que se cambie este régimen por uno de prisión preventiva por las reuniones con políticos y exfuncionarios.

El pasado 23 de setiembre y a pedido del fiscal Pérez Gómez, el Poder Judicial autorizó la incautación de los inmuebles de PPK en San Isidro y en Cieneguilla, que aparecen a nombre de la empresa Dorado Asset Management.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC