, congresista de vuelve al ojo de la tormenta al realizar tremendo comentario en contra dey el pedido de vacancia por parte del Congreso. 

El parlamentario naranja indicó que no hay un supuesto "canje" entre la liberación de Alberto Fujimori y la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski. Héctor Becerril fue enfático y dijo que no existe ninguna negociación. 

"Que no se equivoque Pedro Pablo Kuczynski. Alberto Fujimori jamás aceptaría un indulto, un canje por la corrupción. Jamás aceptaría un indulto de un presidente seriamente cuestionado con casos de corrupción", indicó airado Héctor Becerril. 

Hécto Becerril dejó más frases para el historia al manifestar que  “Nosotros los fujimoristas vamos a votar en honor a nuestra conciencia cívica y patriótica”.

Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por los siguientes delitos:

1. Usurpación de funciones. La primera sentencia se dictó el 11 de diciembre del 2007. La Sala Penal determinó que Fujimori ordenó a un militar suplantar a un fiscal para allanar ilegalmente la casa de Trinidad Becerra, esposa de Montesinos. Fue condenado a 6 años de prisión. Se presume que el ex presidente desapareció varios ‘vladivideos’.

2. Cantuta, Barrios Altos y secuestros. El 7 de abril del 2009 se dictó la segunda sentencia y se le impuso 25 años de prisión por ambas matanzas. También se le condenó por los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y del empresario Samuel Dyer tras el autogolpe de Estado de 1992.

3. Delito de peculado. Fujimori reconoció haber entregado 15 millones de dólares del Estado peruano a su exasesor Vladimiro Montesinos. La Sala le impuso 7 años y 6 meses de cárcel, también en el 2009.

4. Delito de corrupción. Ese mismo año recibió su cuarta sentencia por espionaje telefónico, pago a medios de comunicación y compra de congresistas. Se le condenó a 6 años de cárcel y el pago de una reparación civil a las víctimas del famoso ‘chuponeo’.

5. Caso Diarios 'Chicha'. El 8 de enero del 2015, la Cuarta Sala Penal Liquidadora sentenció a Alberto Fujimori a 8 años de prisión por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas y el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) para financiar un grupo de diarios para impulsar su reelección en 1995. El 16 de agosto del 2016, la Sala Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, declaró su inocencia en este caso y lo absolvió de la pena de 8 años. (Información del diario La República).

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC