El presidente Pedro Pablo Kuczynski declaró ayer en Palacio de Gobierno ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por la investigación a su exconsejero presidencial, Carlos Moreno, acusado de impulsar negocios sucios a costa del Servicio Integral de Salud (SIS) cuando estaba en el Ejecutivo.
Al culminar la entrevista, poco antes del mediodía, el titular de dicho grupo de trabajo, Héctor Becerril, señaló: “Hemos venido a Palacio con las mismas dudas con las que nos vamos(…) Nos vamos con el mismo sinsabor de que acá no se ha actuado diligentemente respecto a Carlos Moreno Chacón”.
Se preguntó por qué el gobierno agradeció a Moreno por los servicios prestados, pese a que cuando renunció ya se conocían los audios del ‘Negociazo’ con el SIS.
Becerril informó que su comisión citará al exministro de Salud del segundo gobierno aprista, Óscar Ugarte, y a la actual titular de ese portafolio, Patricia García.
Señaló que su grupo parlamentario prácticamente ya acabó la fase indagatoria y que presentará su informe final en tres o cuatro semanas.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC