El ministro del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el general Edison Salas ya no es el subdirector de la Policía Nacional, debido a que es investigado por el accidente que ha dejado al borde de la muerte al suboficial Jesús Costilla, ocurrido mientras hacía trabajos de albañilería en la casa del hijo del alto oficial.
“El general Salas dejó de ser subdirector de la PNP. Está sin cargo mientras duren los procedimientos administrativos y se determine su situación final”, manifestó Carlos Basombrío.
En otro tema, Carlos Basombrío indicó que según información de la Dircote, sí hubo infiltrados de Sendero Luminoso en la marcha contra el peaje de Puente Piedra.
DECRETOS
Respecto a los decretos emitidos en materia de seguridad ciudadana, Carlos Basombrío dijo que buscan desalentar el delito, lo que mejorará la vida de los ciudadanos.
De esas normas, Carlos Basombrío destacó tres: pena de cárcel efectiva para quien porte un arma ilegalmente; cárcel efectiva para ciudadanos y policías involucrados en coimas; y la inhabilitación de celulares robados o perdidos.
TENGA EN CUENTA QUE...
Hasta 6 años de prisión recibirían los policías responsables del accidente que sufrió el suboficial Jesús Costilla.
Si el efectivo pierde la vida, la pena sería mucho mayor.
La investigación del caso está conducida por el despacho de la Fiscalía Suprema Militar Policial.