Los jueces superiores titulares Walter Alfredo Lomparte Sánchez y Robin Helbert Barreda Rojas se incorporaron a la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN).
Esto luego de ser designados por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a propuesta de la presidencia de la CSN, como integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
LEE: Héctor Béjar: “Este gobierno debe trazarle una línea roja a la oposición”
Dicho órgano jurisdiccional, en adición a sus funciones, conocerá los procesos tramitados conforme al Código de Procedimientos Penales de 1940, debido a que la carga que soportan las cuatro Salas Penales Liquidadoras existentes son casos altamente sensibles y complejos. Despachará en la sede institucional de la CSN, ubicada en la cuadra siete de la avenida Prolongación Tacna.
Lomparte Sánchez y Barreda Rojas provienen de las cortes superiores de justicia Del Santa y Ucayali; respectivamente. La jueza superior titular Rosa Inés Saavedra Balarezo fue rotada de la primera a la segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La solicitud para el funcionamiento de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se hizo gracias a un trámite administrativo interno entre la presidencia de la CSN y las gerencias de Planificación y Recursos Humanos y Bienestar; que validaron su viabilidad al contarse con plazas vacantes y presupuestadas, lo que significa que su activación no irrogará gasto alguno al Poder Judicial.
TAMBIÉN: “A Pedro Castillo le cuesta trabajo asumir que es el presidente del Perú”