La Primera Sala Constitucional de la Corte de Lima dejó al voto la apelación presentada contra el (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales () para anular las elecciones generales del 2021, ganadas por .

Más información Ministro Mariano González en el Congreso ante denuncia de Zamir Villaverde: “No hay ningún reglaje”

El recurso legal fue presentado por Luis Hidalgo, quien fue representado por la excongresista Yeni Vilcatoma en la audiencia llevada a cabo este jueves 14 de julio. El Partido Aprista se había adherido como litisconsorte.

Luego de escuchar a las partes implicadas, la jueza Lucía La Rosa Guillén dio por concluida la audiencia y anunció que la causa quedó al voto, la cual una vez resuelta será notificada a las respectivas casillas electrónicas.

En los argumentos presentados se exigía “la nulidad de pleno derecho para todo efecto de los actos verificados en el proceso electoral del año 2021″.

Asimismo, exigía a la Presidencia del Congreso que aplique el Decreto Supremo N° 112-2020-PCM señalando nueva fecha para los comicios presidenciales.

También proponía disponer que el máximo organismo electoral “se abstenga de tramitar procedimientos relativos a la elección de la plancha presidencial, y en particular proclamar una plancha presidencial como ganadora”.

Sin embargo, la solicitud fue rechazada por el Noveno Juzgado Constitucional de Lima, razón por la cual Luis Hidalgo presentó un recurso de apelación.

Contenido sugerido

Contenido GEC