La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN), que forma parte del Poder Judicial, incorporó a sus filas a un importante número de servidores, 82 en total, ganadores de una serie de concursos públicos convocados para cubrir 111 plazas del régimen de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), de naturaleza jurisdiccional y administrativa, en los Sistemas Especializados de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios.
En emotiva ceremonia, realizada en uno de los ambientes de la sede de la CSN, su presidente Octavio César Sahuanay Calsín, les dio la bienvenida al nuevo personal, y los exhortó a estar a la altura del reto académico, profesional y ético que significa trabajar en esta Corte Superior, que por mandato legal conoce los casos penales más complejos del sistema de administración de justicia penal.
TAMBIÉN: Congreso: “Es una leguleyada que busquen restaurar el Senado”
Sahuanay Calsín manifestó que el ingreso de este importante número de personas por concurso público a la CSN, es una experiencia inédita que contribuirá a potenciar todas sus áreas. Les pidió aprovechar su tiempo y hacer su mejor esfuerzo. “Si más adelante tienen la aspiración de convertirse en jueces o fiscales, este es el lugar perfecto para aprender, el laboratorio ideal”, precisó.
Además, hizo un recuento de la historia de la CSN y como ha venido evolucionando en el tiempo desde 1997. “La historia nos ha dado un lugar en el sistema de justicia penal, y por la complejidad de los casos que atendemos aquí, la expectativa ciudadana siempre estará puesta en esta Corte Superior”, remarcó.
Por su parte, los jueces de la CSN, Ricardo Manrique Laura, Víctor Enríquez Sumerinde y Rómulo Carcausto Calla, también dieron la bienvenida al nuevo personal y le pidieron el máximo empeño en sus funciones, cautela con la información que manejará, cuidado en su trabajo, responsabilidad, confidencialidad y lealtad institucional.
LEE: Covid-19: Alcaldes solicitan que vacunen a personal municipal