La contribución de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada (CSN) en el Bicentenario de nuestra Independencia ha sido la lucha contra el terrorismo, afirmó su presidente César Sahuanay, durante una ceremonia en la cual expresó su saludo en esta fecha especial, se izó la bandera del Perú y se entonó el Himno Nacional.
También tomaron parte la jueza superior Porfiria Edita Condori Fernández, el juez especializado Guillermo Huamán Vargas y funcionarios de la CSN.
LEE: Hernán Chaparro: “En política nunca se cierra exactamente la puerta”
“Los órganos jurisdiccionales que son nuestros antepasados en esta gesta de jurisdicción especializada penal, recibieron más de un millar de juicios anulados. La lucha contra el terrorismo había tenido un traspié”, manifestó el juez Sahuanay.
Agregó que los juicios que se realizaron con jueces sin rostro fueron anulados ‘y el reto era juzgarlos con las reglas democráticas; y los jueces, nuestros antepasados, cuyo legado recibimos con orgullo, demostraron que sí se puede juzgar al terrorismo en democracia, respetando el debido proceso’.
Además, precisó que ese el ADN institucional de la CSN. “Así nacimos. Luchando contra el terrorismo”, remarcó de forma tajante.
Finalmente, el juez Sahuanay dijo: “Ahora ingresamos al Tricentenario con nuevos retos frente a la criminalidad organizada y los nuevos delitos de nuestra época, y le aseguramos a nuestra patria que las juezas y jueces de esta Corte están preparados y capacitados para hacer respetar el imperio de la ley y la Constitución. ¡Feliz Bicentenario Perú! Kausachum Perú”.
TAMBIÉN: Lourdes Flores: “Congreso debe marcar a presión al nuevo gobierno”