Una nueva manifestación en rechazo al gobierno de Dina Boluarte generó en hechos de violencia en la plaza San Martín, cuando la policía retiró del lugar a estas personas, debido a que la zona ha sido declarada intangible por la Municipalidad de Lima hace unos meses.
Se trató de una nuevo jornada de protesta contra el gobierno. En esta ocasión los manifestantes lograron llegar hasta la plaza San Martín.
De inmediato un contingente de la policía llegó hasta el lugar y retiró por la fuerza a los manifestantes, quienes denunciaron un accionar violento de los agentes del orden.
Los agentes del orden lanzaron bombas lacrimógenas contra los manifestantes, logrando retirar del lugar a los revoltosos.
Los manifestantes denunciaron un exceso de violencia de la policía en la plaza San Martín. Incluso se pudo registrar en los momentos que una mujer vestida con prendas del interior del país, es empujada al suelo desde uno de los escalones del monumento a San Martín.
Tras el violento incidente, los manifestantes se apostaron en el Palacio de Justicia. Trascendió que las manifestaciones contra el gobierno continuarán los días 27, 28 y 29 de julio.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC