Si bien Alejandro Toledo está prófugo pese a la orden de prisión preventiva de 18 meses en su contra por presuntamente haber recibido millonarias coimas de Odebrecht, el expresidente puede ser ubicado fácilmente como demostró Phillip Butters.
Y es que Phillip Butters se contactó con el expresidente Alejandro Toledo, quien se encontraría en Estados Unidos, a través del hilo telefónico esta mañana durante la emisión de su programa en radio Exitosa.
¿Qué pasó? Pues al verse sorprendido, Alejandro Toledo optó por cortar la llamada que le hizo Phillip Butters aduciendo que no era la hora más adecuada, ya que –según dijo– eran “las 5 de la mañana”.
A continuación, les presentamos la transcripción de la breve conversación telefónica entre Phillip Butters y el prófugo expresidente Alejandro Toledo en el programa del polémico conductor en radio Exitosa:
Alejandro Toledo: ¿Aló?
Phillip Buttters: Sí, aló. Buenos días, ¿estoy hablando con Alejandro Toledo?
Alejandro Toledo: ¿De parte de quién?
Phillip Buttters: Mi nombre es Phillip Butters, señor expresidente Alejandro Toledo. Bienvenido a Exitosa, la radio del Perú. Estamos en vivo en el Perú, muy buenos días.
Alejandro Toledo: Son las 5 de la mañana amigo, discúlpeme.
Phillip Buttters: No, disculpe. Son 7 y 45 de la mañana, la misma hora es en Stanford (Estados Unidos). Buenos días, señor expresidente Toledo.
Lo que siguió fue un silencio prolongado. Esta inesperada reacción de Alejandro Toledo fue muy criticada por Phillip Butters, quien lamentó que el expresidente no respondiera a las preguntas que iba a hacerle sobre su situación.
“El que prometió que era el decente, en anticorrupción, tiene más pruebas de corrupción que cualquier otro presidente en la historia del Perú. Lo acabo de llamar en vivo y en directo, ha sido su voz. Él me conoce perfectamente, lo he tratado con respeto”, señaló Phillip Butters.
QUE NO SE TE PASE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.