BATALLA CAMPAL. Serenos y vecinos del distrito de Ate-Vitarte se enfrentaron con piedras y palos, durante la mañana de este martes 22, por la tenencia del estadio comunal Los Sauces. Se ha reportado que algunas personas han resultado heridas.
Según los ciudadanos de la zona, de acuerdo a la información brindada por ‘Canal N’, la Municipalidad de Ate habría decidido intervenir dicho campo deportivo, debido a que aducen que ese terreno es público y será utilizado para construir un parque.
En las imágenes se observa que los efectivos golpearon a un ciudadano mientras este se encontraba en el suelo con grandes palos, mientras una mujer intenta evitarlo.
En los exteriores del complejo deportivo también se reportaron disturbios. Un grupo de ciudadanos golpeaba las rejas del estadio con palos de madera, mientras que otros arrojaban piedras dentro del campo.
Además, en las imágenes también se puede apreciar gente con sangre en la cabeza. Se reportaron varios heridos en ambos bandos, que fueron trasladados a un hospital cercano.
¿POR QUÉ SE ENFRENTAN?
Tras los violentos enfrentamientos, el presidente de la comuna, Víctor Torres, se pronunció acerca de estos hechos y afirmó que el descontento de los vecinos se debe a la intención de la Municipalidad de Ate de acabar con el complejo deportivo que es utilizado por menores y adultos para practicar actividades recreativas.
El representante de los vecinos señaló que las autoridades pretenden decidir sobre este establecimiento sin tomar en cuenta que este les pertenece tanto a la municipalidad como a los residentes de la zona. “Han decidido intervenir este espacio tomando por asalto el estadio, el parque infantil y las instalaciones de las cámaras de videovigilancia, y ahora pretende perpetrar también su ingreso a nuestro local comunal aduciendo que es de ellos. Nosotros hemos dicho que no es de nuestra propiedad, es de gestión compartida entre la municipalidad y la asociación producto de un convenio en 1998″, expresó.
“La Municipalidad de Ate, aduciendo que son dueños de este espacio de terrenos, han decidido intervenir, tomando por asalto el estadio, el parque infantil (...). Ellos argumentan que el estadio es un espacio que se ha privatizado, y no es un espacio privatizado, aquí los niños practican deportes”, agregó.
El titular de la asociación de Los Sauces indicó que el alcalde Enrique Pajuelo Roldán (1996-1998) les concedió a los vecinos de esta zona la administración del estadio, por lo que hace 25 años que los residentes del distrito cumplen rigurosamente con todas las responsabilidades para mantener este complejo deportivo.
“Con los excedentes de las cobranzas hemos instalado ahí un centro de monitoreo y videovigilancia. Son 47 cámaras a lo largo de toda la urbanización Los Sauces, algo que no pudo implementar con lo largo de los años la Municipalidad. Este parque infantil era un basural y nosotros lo hemos construido en un parque infantil. Este estadio era un lugar donde se recibía desmonte, sin embargo, nostros hemos logrado que se construya un estadio primeramente cuando sembramos grass, luego nos apoyó la municipalidad”, resaltó.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta en Apurímac: Incendio forestal deja al menos tres muertos, varios heridos y desaparecidos
- Temblor en Perú, HOY, martes 22 de agosto - dónde fue el epicentro de los últimos sismos reportados por IGP
- Ministerio de Cultura anuncia convocatorias de trabajo con sueldos de hasta S/ 12,000: los requisitos y plazos