SERÁ RECORDADO POR SIEMPRE. El Gobierno expresó sus condolencias a la familia del fallecido cantante Pedro Suárez Vértiz, que dejó de existir este jueves 28 de diciembre a causa de un infarto en su vivienda de Miraflores.
“La Presidencia de la República expresa sus más sinceras condolencias a la familia del destacado compositor y artista nacional, Pedro Suárez Vértiz”, narra el mensaje del Gobierno en redes sociales.
Además, destaca que “su trayectoria y legado, que ha dejado en muchas generaciones de nuestro país, sin duda, tendrán un lugar en la historia musical del Perú”.
Por su parte, el Ministerio de Cultura también emitió un comunicado respecto al deceso del recordado artista. “Lamentamos el fallecimiento del reconocido músico Pedro Suárez-Vértiz, compositor, cantante e ícono del rock peruano que dejó un legado musical importante. Formó parte del reconocido grupo Arena Hash y luego continuó su exitosa carrera como solista”, señaló la entidad del estado.
OTROS POLÍTICOS SE PRONUNCIAN
Asimismo, el jefe de Gabinete, Alberto Otárola, se sumó a las muestras de respeto hacia el desaparecido cantante peruano y le dedicó un mensaje, a través de sus redes sociales.
“Ícono del rock peruano, un auténtico poeta de los ochentas y noventas. Que Dios te acoja en la gloria, querido Pedro. Como dice tu canción: te elevaste hasta el fin”, narra el mensaje que dijo el titular de la Presidencia del Consejo del Consejo.
Asimismo, Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República, señaló: “El Perú está de luto por la partida del talentoso Pedro Suárez Vértiz. Sin lugar a dudas, uno de los más grandes y queridos exponentes del rock peruano de todas las generaciones. Envío mis condolencias a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Pedro”.
Otro que se pronunció fue Rafael López Aliaga, alcalde de Lima. “Gracias Pedro Suárez Vértiz. Toda una vida dedicada a llevar felicidad al Perú y al mundo! mis condolencias para tu familia. Estoy seguro que, desde el cielo, seguirás protegiéndolos como siempre lo has hecho. Descansa en paz y alegría, para siempre”, señaló el burgomaestre.