El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afrontará la investigación que se le sigue por el caso Westfield Capital en libertad, luego de que el juez Jorge Chávez Támariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispusiera modificar la medida de arresto domiciliario por la de comparecencia con restricciones.
LEE TAMBIÉN: Papa Francisco: “Expreso mi cercanía al pueblo de Perú, que atraviesa difíciles momentos de tensión social”
En sus redes sociales, el Poder Judicial detalló que la medida se tomó a pedido del Ministerio Público, luego de que se venciera el plazo previsto para la medida coercitiva anterior. La publicación informa que si el exmandatario incumple las normas, se volverá a aplicar el arresto domiciliario.
“El expresidente debe cumplir una serie de normas de conducta bajo apercibimiento expreso que, en caso de incumplimiento y previo requerimiento, se procederá a revocar la medida, volviéndose al statu quo del arresto domiciliario”, se lee en la publicación.
“El juez resolvió no imponer al investigado la prohibición de realizar actividad política directa o indirecta por falta de motivación. Dispuso levantar la custodia policial ordenada por imposición judicial de la detención domiciliaria, oficiándose a la autoridad competente”, dispuso el juez.
Además, la fiscalía solicitó al juzgado impedimento de salida del país por 36 meses contra PPK; no obstante, aún no se han producido los debates orales. El referido pedido será evaluado este lunes 11.
Sobre Pedro Pablo Kuczynski pesan dos mandatos de comparecencia con restricciones e impedimentos de salida del país por 12 y 30 meses como parte de las investigaciones preparatorias que se le sigue por los casos de la Carretera Interoceánica Sur, vinculada a Odebrecht y el financiamiento de su campaña presidencial en 2016, respectivamente.