El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que desde el gabinete defenderán la necesidad de que haya una “separación clara” entre el gobierno del presidente Pedro Castillo y el partido Perú Libre, tras haber jurado en el cargo este viernes 30 de julio.
“Desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, señaló en su cuenta de Twitter esta mañana.
Pedro Francke juró como ministro de Economía este viernes, un día después que juraran la mayoría de ministros del gabinete encabezado por el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien ha sido cuestionado por sus comentarios sobre Sendero Luminoso y la terrorista Edith Lagos.
“Lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro”, manifestó el economista, al destacar el comunicado que publicó Guido Bellido horas antes en el cual rechaza el terrorismo, así como la homofobia y el machismo.
Luego de mencionar la urgencia de hacer cumplir el Plan Bicentenario y lo que expresó el presidente Pedro Castillo el 28 de julio en su mensaje a la Nación, el ministro aseguró que trabajará para asegurar progreso con “justicia para todos”.
“El Perú se encuentra en un momento histórico; actuaremos con responsabilidad y en el marco de la democracia. Agradezco al Presidente Castillo y al primer ministro Guido Bellido por la confianza depositada en mi persona. Trabajaremos codo a codo con todo el gabinete ministerial”, concluyó.
En su juramentación ante Pedro Castillo y como parte del gabinete de Guido Bellido, Pedro Francke juró “por un avance sostenido hacia el buen vivir, en igualdad de oportunidades sin distinción de género, identidad étnica u orientación sexual, por la democracia y la concertación nacional”.