El presidente y el ministro Huerta visitaron al Escuadrón Verde. (Foto: Mininter)
El presidente y el ministro Huerta visitaron al Escuadrón Verde. (Foto: Mininter)

| Informativo

El presidente Pedro Castillo y el ministro del Interior, Willy Huerta, visitaron al Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú, encargado de la lucha contra la delincuencia y el tráfico ilícito de drogas.

LEE TAMBIÉN: Sepa cuál es el precio de la gasolina en los grifos de Lima Metropolitana y Callao

En su visita a la sede de este equipo policial, en su sede del Centro de Lima, el mandatario Castillo Terrones destacó el trabajo del Escuadrón Verde y dijo que su Gobierno apoyará su trabajo contra la inseguridad ciudadana.

“Ustedes que están en cada rincón de país como un maestro, como un enfermero, como un soldado, encarnan al país, son hijos del pueblo, esta mañana tengo el alto honro de dar mi saludo al Escuadrón Verde”, dijo en su presentación.

Esta unidad emblemática es referente en la lucha contra la delincuencia, nos demuestran que trabajando con inteligencia no hace falta la fuerza y otras cosas, en mi calidad de jefe de Estado y jefe supremo destaco la vocación y el sacrificio en combatir la delincuencia, los felicito por cumplir su misión de velar por la seguridad, su trabajo es fundamental para avanzar en los objetivos de este Gobierno”, agregó.

Las palabras de Castillo Terrones se dan días después de que su defensa legal presentara una denuncia ante Inspectoría de la PNP contra el coronel Harvey Colchado, quien encabeza el equipo policial que trabaja con el equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, liderado por Marita Barreto.

La presencia del ministro Huerta se da horas antes de que el Congreso de la República lo interpele. El pliego consta de 12 preguntas relacionadas a la crisis de la Policía Nacional, institución que presenta constantes cambios en sus altas autoridades. La sesión inicia a las 6 de la tarde.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC