Pedro Castillo se refirió a las investigaciones en contra de él y su familia. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se refirió a las investigaciones en contra de él y su familia. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a las investigaciones que realiza el Ministerio Público contra él y los miembros de su familia por la presunta comisión de diversos delitos de corrupción.

MIRA: Lilia Paredes: Fiscalía solicita 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama

Subido en la parte trasera de una camioneta, en Trujillo, el jefe de Estado se dirigió a la ciudadanía y aseveró que va a demostrarle a los peruanos que él y su entorno no le han robado dinero al país.

Por ahí hay algunos allegados que en vez de preguntar qué cosas hemos venido hacer acá en el país, preguntan: ‘¿oiga y que es de los depósitos de su hija?’. Uno que apenas trabaja, para que yo diga: ‘oiga, están en investigación’. Vamos a demostrar lo contrario, vamos a demostrar que acá mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo”, manifestó.

El mandatario señaló que las indagaciones que se realizan es debido a que su gobierno ha tocado a los “grandes”, quienes aseguró que no reconocen su triunfo en las últimas elecciones generales.

Cuando tocamos a los de arriba, de los grandes, de los que no reconocen, no tiene otra cosa más que meterse hasta con la propia familia, hasta con nuestro propio entorno. Cuando estamos trabajando por el país, empiezan construyendo su monstruo, su propio delincuente para sancionar y sacarnos”, sostuvo.

C08-castillo-1805mp4
Declaraciones de Pedro Castillo

Como se recuerda, la Fiscalía abrió seis investigaciones en contra de Pedro Castillo por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, plagio y encubrimiento.

Asimismo, también ha dispuesto realizar indagaciones a la primera dama, Lilia Paredes, y a sus hermanos Yenifer, Walter y David Paredes Navarro. Además de ellos, los sobrinos del jefe de Estado, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, se encuentran prófugos.

VIDEO RECOMENDADO

Patricia Benavides
Declaraciones de Patricia Benavides

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC