El presidente de la República, Pedro Castillo, acompañó a la primera ministra, Mirtha Vásquez, y al resto del Gabinete hasta la puerta de Palacio de Gobierno para despedirlos antes de que se dirijan a pedir el voto de confianza ante el Congreso.
Faltando unos 10 minutos para las 11 a.m., el jefe de Estado salió de la Casa de Pizarro por la puerta principal acompañado por el equipo ministerial y, ante la prensa y sin dar declaraciones, los saludó uno a uno para luego volver a ingresar al palacio, mientras que Mirtha Vásquez y el resto del Gabinete se dirigió a pie a la sede del Poder Legislativo.
Antes de este evento, Castillo Terrones estuvo reunido con el Gabinete por varias horas, mientras que varios ministros a través de redes sociales expresaban su confianza en que obtendrán el voto de confianza por parte de la mayoría de las bancadas legislativas.
Desde las 11 a.m., el Parlamento ha agendado la sesión del pleno en la cual el único punto de agenda es escuchar la presentación de Mirtha Vásquez quien, con el resto del Gabinete, solicitará el voto de confianza que le corresponde en un plazo de 30 días luego de haber jurado en el cargo.
La primera ministra asumió el puesto en reemplazo de Guido Bellido el pasado 6 de octubre, así como otros seis ministros que entraron junto con ella al Ejecutivo como parte de una renovación parcial del Gabinete.
Previa a su presentación ante el Congreso, Mirtha Vásquez llevó a cabo un proceso de diálogo con la mayoría de las bancadas del Parlamento para escuchar sus planteamientos y cuestionamientos, así como para plantearles las líneas generales del Ejecutivo tras su ingreso como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).