Pago millonario. El fiscal provincial Freddy Christian Niño reveló ayer, durante la audiencia del pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Sada Goray, Mauricio Fernandini, Pedro Arroyo y Roger Gavidia, que la empresaria ofreció al exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo, y al exministro de esa cartera, Geiner Alvarado, 10 millones de soles para controlar el Fondo MiVivienda y la Superintendencia de Bienes Estatales (SBN).

TROME: Sada Goray lanza fulminante gesto contra fiscal
Sada Goray en audiencia de prisión preventiva

“No solamente se habría otorgado 5 millones 400 mil soles, no solamente se habría entregado este inmueble valorizado en más de 3 millones de soles, sino además, se habría ofrecido 10 millones de soles a Salatiel Marrufo Alcántara y a Geiner Alvarado López”, dijo el fiscal.

Mira también:

Explicó que para cumplir con su propuesta, Goray iba a ‘vender uno de sus inmuebles ubicados en Piura a Sencico, a efectos de que este pueda hacer el pago de 10 millones de soles y a su vez sea trasladado a estos integrantes de la presunta organización criminal’.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL

El fiscal también detalló que la teoría del Ministerio Público es que estaríamos ante ‘una presunta red criminal integrada por Pedro Castillo, Geiner Alvarado, Salatiel Marrufo, Cyntia Rudas, Jacqueline Perales, Sada Goray e Ítalo Arbulú y Luis Longaray’.

Niño indicó que la empresaria también habría estado detrás de la Sunarp, entidad adscrita al Ministerio de Justicia, y fue ella misma quien ‘encargó a Pilar Tijero buscar un acercamiento a algún funcionario vinculado a Pedro Castillo para tener llegada con el poder político’.

“Esto fue encargado a su vez a Mauricio Fernandini, quien contacta a Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo (…). El exministro Alvarado delegó a su asesor Salatiel Marrufo negociar con Sada Goray”, sostuvo.

La audiencia fue pospuesta por el juez Raúl Justiniano, del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, para hoy a las 10 de la mañana.

FERNANDINI NO SERÁ COLABORADOR

Gino Dagnino, abogado de Mauricio Fernandini, reveló que su patrocinado intentó acogerse a la colaboración eficaz. Sin embargo, el Ministerio Público rechazó su pedido, ya que consideran que él cumplió un papel importante en los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC