El presidente de la República, Pedro Castillo, realizó la madrugada del martes 11 de enero visitas inopinadas a dos comisarías en San Juan de Lurigancho y el Hospital Dos de Mayo.
LEE TAMBIÉN: Historias Nunca Contadas: El ministro disparatado
El jefe de Estado acudió a las comisarías de Zárate y La Huayrona donde la visita inopinada permitió que revise la actuación de los policía del sector.
Previamente, Pedro Castillo había visitado el Hospital Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, donde habló con médicos y pacientes mientras recorría las instalaciones del nosocomio.
El mandatario participó en estos eventos luego que el unes 10 de enero encabezara la ceremonia de lanzamiento de una electrolinera de carga rápida para vehículos eléctricos en Lurín junto al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez.
En paralelo, la Contraloría General de la República realizó una diligencia para recopilar información sobre presuntas contrataciones irregulares en el Ministerio del Ambiente tras la publicación de un informe en el noticiero Punto Final.
Según este reportaje, se detectaron inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre, entre ellos Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.