Un nuevo dolor de cabeza para el expresidente Pedro Castillo. El Poder Judicial dispuso levantar el secreto bancario del exmandatario, así como de los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, en el marco de las investigaciones por el caso conocido como ‘Gabinete en la Sombra’.
Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, dispuso que tanto la SBS como las administradoras de fondos de pensiones remitan a la fiscalía información sobre los movimientos de las exautoridades desde el 12 de abril de 2021 al 31 de diciembre de 2022.
El magistrado Checkley accedió al requerimiento del fiscal supremo provisional Helder Terán, que se encuentra a cargo de los sonados casos Petroperú, Puente Tarata y Ministerio de Vivienda.
Pedro Castillo y Geiner Alvarado se encuentran detenidos en los penales de Barbadillo y Miguel Castro Castro, respectivamente, bajo orden de 36 meses de prisión preventiva. En tanto Juan Silva se encuentra prófugo.
Hace unos días, el expresidente Pedro Castillo reapareció durante la audiencia en la que se evaluó su recurso de tutela de derechos y, lejos de colaborar con la justicia, volvió a victimizarse afirmando que fue ‘torturado’.
“El 7 de diciembre no solamente fui amenazado, no solo he sido apuntado con metralleta. ¿Por qué no quieren que se visualicen los hechos, que se den las evidencias? (...) Dígame si eso no es tortura, no es un maltrato psicológico para acabar con su familia y traerla a un penal donde hasta el día de hoy no tengo siquiera acceso a la luz solar un minuto”, manifestó Pedro Castillo.
VIDEO RELACIONADO:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC