El mandatario Pedro Castillo se refirió a su victoria en las Elecciones Generales del 2021 y aseguró que para llegar a la Presidencia de la República no fue preparado ni entrenado.
Más información: Pedro Castillo: “El Congreso, con el objetivo de atentar contra la voluntad popular, aprobó una ley que mutila el derecho al referéndum”
En entrevista con Exitosa Noticias, indicó que pese a haber sido electo tras ganar la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), no recibió ningún tipo de inducción.
“Como cualquier ciudadano tiene un sueño, pero (para) llegar a la Presidencia de la República no fui preparado, a mí a nadie me entrenó. Ni siquiera ya habiendo sido electo, como han tenido los demás gobernantes, que han tenido horas o días de inducción”, expresó.
DICE QUE NO DEFRAUDARÁ AL PERÚ
“Es parte de la lucha, sigo aprendiendo y agradezco al pueblo peruano”, añadió al señalar que está en el cargo “por el Perú” e incluso se animó a decir que saldrá “por la puerta grande”.
“Inclusive para los que todavía no comprenden; soy el presidente del Perú. Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande”, indicó Castillo Terrones.
Se trata de la segunda entrevista pública que el mandatario otorga a un medio de comunicación del país. El último viernes se publicó la que brindó al semanario “Hildebrandt en sus trece”.