Un caos se registró en la previa de la conferencia de prensa convocada por el Gobierno, luego de la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente Pedro Castillo.
TE VA A INTERESAR: FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTÓ DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO
Según informaron Canal N y RPP TV, inicialmente se dijo que la conferencia sería solo para la prensa extranjera acreditada en el país. Sin embargo, los hombres de prensa nacionales ingresaron normalmente a la sede del evento.
“¿Ustedes qué hacen aquí?”, señaló una encargada del personal de prensa de la Presidencia, al que no se identificó. Luego se dispuso que pasaran a otro ambiente cercano de Palacio de Gobierno, donde no tendrían opción de hacer preguntas.
Posteriormente, se hizo una división entre periodistas nacionales y extranjeros, tras lo cual solo se permitió el acceso a los reporteros foráneos. “La convocatoria es solo para ellos (prensa extranjera) y ustedes no tienen por qué estar acá”, dijo la encargada de prensa del Ejecutivo.
Como se recuerda, los ministros de Estado brindarán conferencia de prensa desde las 6 de la tarde luego de los allanamientos efectuados por el Ministerio Público a los legisladores denominados como “Los Niños”.
Así lo confirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, en declaraciones a la prensa. Cabe indicar que entre las intervenciones estuvo la casa de la hermana del mandatario Pedro Castillo, en donde también estaba su madre.
El pronunciamiento se dará horas después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra Castillo Terrones ante el Congreso de la República.
Según el documento, al mandatario se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
En el documento también se acusa de los mismos delitos a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), actualmente prófugo; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).