
En medio de una audiencia por el fallido golpe de estado de 2022, el expresidente Pedro Castillo intentó aprovechar el momento para expresar sus opiniones políticas sobre el asilo político otorgado por México a Betssy Chávez. Sin embargo, la jueza a cargo le apagó el micrófono, impidiendo que continuara. Conoce aquí los detalles.
Todo ocurrió durante una nueva audiencia relacionada con el intento de golpe de estado del 2022. La jueza Norma Carbajal solicitó a Pedro Castillo acreditar sus datos personales, un procedimiento estándar en este tipo de diligencias. Sin embargo, Castillo Terrones aprovechó la oportunidad para enviar un saludo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por la reciente decisión de asilar a su expremier, Betssy Chávez.
“Mi saludo a la hermana presidenta Claudia (Sheinbaum) de la República de México por su irrestricto respeto a los derechos diplomáticos...“, comenzó Castillo, antes de ser interrumpido por la jueza.
¿Qué dijo Pedro Castillo?
A pesar de la interrupción, el expresidente Pedro Castillo intentó argumentar sus palabras, haciendo referencia a normativas internacionales y a la Constitución Política del Perú.

“Los derechos de la unidad diplomática en la declaración de la OEA, el artículo II, IV y XII, así como la Constitución Política, el artículo 36...“, manifestó Castillo, sin embargo, la jueza no le permitió continuar y le apagó el micrófono, dando por finalizada la sesión.
El incidente ha generado diversas reacciones y debates sobre los límites de la expresión política en el contexto de un proceso judicial.

MÁS INFORMACIÓN:
¡Giro en el caso ‘Chibolín’! Juez ordena capturar nuevamente a la fiscal Elizabeth Peralta
Úrsula Vega, experta en relaciones públicas: “Los pequeños detalles y gestos unen a las personas”











