El educador Juan Cadillo León juramentó como ministro de Educación en el Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, en una ceremonia que se realizó con más de dos horas y media de retraso en el Gran Teatro Nacional de San Borja.
El profesor ancashino recibió las Palmas Magisteriales 2015 en el grado de maestro y fue uno de los 50 finalistas del Global Teacher Prize 2017. En mayo pasado se sumó como coordinador del plan técnico de Perú Libre en materia de educación.
Tiene experiencia en proyectos de innovación, y su escuela Jesús Nazareno obtuvo reconocimiento del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) hace algunos años.
Del mismo modo, Cadillo León ha sido consultor de la Fundación Telefónica y ha brindado asesorías y capacitación en tecnología aplicada en la educación a docentes de todo el país.
Guido Bellido, nuevo presidente del Consejo de Ministros que juró al cargo ante Pedro Castillo, en Ayacucho, recién fue confirmado en el cargo públicamente durante la ceremonia, cuando el jefe de Estado lo convocó para que asuma el cargo en la Pampa de la Quinua.
El nuevo primer ministro del gobierno de Castillo Terrones, así como Guillermo Bermejo, son los dos congresistas de Perú Libre que están involucrados en diversos procesos por delitos vinculados al terrorismo.
Mientras que el segundo afronta su segundo juicio por presunta filiación a una facción narcoterrorista en el Vraem, Bellido Ugarte tiene una investigación fiscal por presunto delito de apología al terrorismo desde mayo de este año.