realizó un fallido golpe de Estado, pero el Congreso logró vacarlo con 101 votos a favor este miércoles 7 de diciembre. El exmandatario fue llevado a la Prefectura de la Policía de Lima por presunto delito de rebelión y estuvo con Aníbal Torres en todo momento.

MÁS INFORMACIÓN: Hermana de Pedro Castillo lo apoya tras su detención: “Los 9 hermanos estamos con él”

En las oficinas, declaró ante Patricia Benavides, fiscal de la nación, Marita Barreto y Marco Huamán. Además, se encontró con los coroneles Harvey Colchado y Walter Lozano, agentes que investigaron sobre los delitos por corrupción y intentaron ser retirados de la Policía por parte del exmandatario.

¿Por qué Pedro Castillo quería retirar a Harvey Colchado de la Policía?

Durante las investigaciones a Yenifer Paredes, hermana de la primera dama Lilia Paredes, el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, manifestó que Harvey Colchado habría cometido abusos de poder y otras irregularidades. “Harvey Colchado no estaba en el mandato del juez, sin embargo, él es el que ha dirigido la operación, el que ha ido a todos los cuartos”, indicó a RPP.

Ante ello, acusó al coronel de dirigir el operativo para buscar a Paredes y realizó usurpación de funciones. “El juez a él no le ha ordenado nada. Él no tenía por qué ingresar (a Palacio)”, finalizó.

Finalmente, no fue removido de su cargo. No obstante, Willy Huerta, ministro del Interior, comunicó que el presupuesto del Equipo Especial de la Policía de Harvey Colchado se redujo en un 25% en octubre del 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC