En una breve ceremonia, el jefe de Estado, Pedro Castillo, juramentó a Pedro Francke como nuevo ministro de Economía y Finanzas; mientras que a Aníbal Torres como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El evento de juramentación se llevó a cabo este viernes 30 de julio en el Centro de Convenciones de Lima, en el distrito de San Borja, pasada las 22:00 horas. Ante gran expectativa e innumerables críticas, el mandatario decidió no postergar más la juramentación de los ministros.
Como se recuerda, el último jueves juramentó el Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, aunque no lo hicieron los titulares de las carteras de Economía y Finanzas, y de Justicia y Derechos Humanos.
De los 16 ministros que juraron al cargo ayer, solo dos eran mujeres: Anahí Durand en el portafolio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Dina Boluarte, quien asumió la cartera de Desarrollo e Inclusión Social.
En esa oportunidad, la ceremonia oficial se llevó a cabo en el Gran Teatro Nacional, ubicado en el distrito de San Borja con más de dos horas de retraso y sin acceso a los medios de comunicación