| Informativo

El congresista , expresidente del Consejo de Ministros de, consideró que hay indicios que apuntan a que el expresidente no se encontraba “dentro de sus facultades” cuando leyó el mensaje a la Nación en el que anunció el golpe de Estado del 7 de diciembre.

MÁS INFORMACIÓN: Falleció Martha Hildebrandt, lingüista y política peruana, a sus 97 años

En varios mensajes publicados en Twitter en el trascurso del jueves 8, el legislador señaló que el expresidente detenido y procesado por los delitos de rebelión y conspiración habría sido forzado a aparecer en el mensaje que fue emitido la mañana del miércoles.

“El estado psicológico de Pedro Castillo al leer el mensaje a la nación evidencia de que no se encontraba dentro de sus facultades, ello hace presumir que pudo haber sido inducido, urge una prueba toxicológica y el Ministerio Público debe acceder a las cámaras de seguridad de palacio”, manifestó.

Cabe indicar que personal de la fiscalía realizó, desde la noche del miércoles 7 y hasta la madrugada del jueves 8 diligencias en Palacio de Gobierno, donde se incluyó la incautación y lacrado de las imágenes de las cámaras de seguridad para determinar quién estuvo acompañando a Pedro Castillo cuando anunció el golpe de Estado.

“Hay indicio que el Presidente fue obligado a leer el mensaje de la disolución, y quien redactó el texto lo hizo con el fin de dar argumento a la vacancia, porque hasta ese momento no existían los votos. Exigimos que se determine quiénes fueron los artífices de esta caída”, reiteró Guido Bellido en Twitter.

Tras publicar estas versiones, el parlamentario pidió que se conozca quién redactó el mensaje a la Nación a sabiendas que no se podía disolver el Poder Legislativo.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC