La denuncia constitucional de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, contra el presidente de la República Pedro Castillo, también alcanza a los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.
TE VA A INTERESAR: FISCAL DE LA NACIÓN PRESENTA DENUNCIA CONSTITUCIONAL CONTRA PEDRO CASTILLO
Según el documento dado a conocer por el Ministerio Público, al mandatario se le acusa de los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.
En el documento también se acusa de los mismos delitos a los exministros Juan Silva (Transportes y Comunicaciones), actualmente prófugo; y Geiner Alvarado (Vivienda, Construcción y Saneamiento).
La acusación se presentó luego que este mismo martes los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio -cercanos al mandatario- también interpusieran una acusación contra Patricia Benavides ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Noblecilla y Atencio argumentan que la fiscal de la Nación ha intentado obstruir y debilitar la acción de su institución en el marco de las investigaciones que afrontan sus hermanas, las juezas Enma y Ruth Benavides, al retirar de su cargo a la fiscal suprema provisional Bersabeth Revilla.
Revilla Corrales tenía a su cargo ambas pesquisas. A Enma Benavides se le imputa el delito de organización criminal por presuntamente haber liberado a reos acusados por narcotráfico y extorsión a cambio de sobornos.
Y a Ruth Benavides, según informó IDL Reporteros, se le acusa por la presunta contratación irregular de 242 trabajadores para la Corte Superior de Justicia del Callao.