| Informativo

El programa ‘Cuarto Poder’ presentó esta noche la denuncia hecha por el contador público Edgar Lucio Roque, ex gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) quien afirmó haber hecho pagos al sobrino del presidente, Jaime Vásquez Castillo, a cambio de que le dé un cargo en la mencionada institución.

LEE TAMBIÉN: Denuncian que Salatiel Marrufo se reunía en un hotel con congresistas, empresarios y proveedores del Estado

De acuerdo a su relato, el hombre dio dinero en cinco oportunidades por trabajar en la Superintendencia como jefe de la Oficina de Administración y Finanzas.

De acuerdo con Lucio, realizó los pagos en efectivo directamente a Jaime Vásquez Castillo en dos ocasiones, y al militante de Perú Libre y funcionario de la SBN Edgar León Ordoñez en tres oportunidades.

Siguiendo su narración presentó su hoja de vida a la SBN cuando se enteró de un puesto de trabajo, pero indicaron que para cerrar su contratación debía hablar con León, quien fue candidato al Congreso por el partido de Vladimir Cerrón en las elecciones extraordinarias del 2020.

De acuerdo con el contador, León le dijo que tenía que pasar dos filtros para obtener el empleo: no tener antecedentes por corrupción ni alguna sanción, y una “colaboración” mensual de S/2.000 que saldría de su salario.

Cabe indicar que Jaime es hermano de Fray Vásquez Castillo, quien actualmente está prófugo de la justicia y es investigado por el Ministerio Público por supuesta corrupción.

VIDEO RECOMENDADO

El 'Bunker' de Salatiel

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC