Los fiscales llegaron a Palacio de Gobierno para realizar el allanamiento de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Los fiscales llegaron a Palacio de Gobierno para realizar el allanamiento de las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, llegó este viernes 16 de setiembre a Palacio de Gobierno para realizar una serie de diligencias, en el marco del caso, cuñada del presidente Pedro Castillo. Entre ellas, incautar las imágenes del día que ingresaron a buscar a Paredes.

TE VA A INTERESAR: ANTAURO HUMALA ES CAPTADO HACIENDO PLANCHAS EN PARQUE ECOLÓGICO DEL CUSCO

Según informó Canal N, la finalidad es recoger lo registrado por las cámaras de seguridad los días 8, 9 y 10 de agosto, cuando llegaron al mismo lugar para detener a la hermana de la primera dama Lilia Paredes.

“Puede hacer mención que cualquier tipo de demora injustificada está quedando en acta y registrada como actos de obstrucción”, advirtió el fiscal a cargo de la diligencia al personal de seguridad de la sede del Poder Ejecutivo.

Cabe indicar que el pasado 17 de agosto la oficina de Análisis de la Información de la Casa Militar ha reportado que la pérdida de información de tres cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno, del 9 de ese mes.

El informe lleva la firma del jefe del área de análisis de la información, teniente coronel EP (comandante) Arturo Manuel Mendoza López, quien le informa al jefe de la Casa Militar que el pasado lunes el operador de las cámaras del Circuito Cerrado de televisión (CCTV) informó sobre la pérdida de información de las cámaras 26 (Azotea / Av. Ancash y Av. Carabaya), 03 (Ingreso a Desamparados) y 55 (Salón Dorado).

Según el reporte, la cámara 26 perdió información de las 6:03 p.m hasta las 6:05 p.m. La cámara 03, de las 9:22p.m. a las 9:27 p.m. y la 55 perdió “información total” y recién se restableció desde las 3:19 p.m. del pasado 15 de agosto.

Cabe indicar que el 9 de agosto, el día de la intervención en Palacio para su captura, reportes de inteligencia señalaron la presencia de Yenifer Paredes en la residencia presidencial, tras llegar a Lima en un vuelo procedente de Cajamarca.

A las 17:00 horas , un equipo del Ministerio Público encabezado por el fiscal Hans Aguirre y el coronel PNP Harvey Colchado del Equipo Especial PNP, llegó a Palacio e ingresó por la puerta de Desamparados para proceder con la diligencia de detención preliminar.

“Sin embargo una vez notificados de la Resolución Judicial diversos funcionarios y miembros de las fuerzas armadas retrasaron el inicio de la diligencia y demoraron en abrir la puerta de la residencia, logrando ingresar por insistencia recién a horas 18:15 aprox., más de una hora de retraso y luego de realizar el registro domiciliario de la residencia a fin de ubicar a Yenifer Noelia Paredes Navarro”, se explica en el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Sesión del pleno

Contenido sugerido

Contenido GEC