El Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de expresidente de la República Pedro Castillo, como parte del juicio en su contra por los presuntos delitos de rebelión por el frustrado golpe de estado del 7 de diciembre del 2022.
Con esta orden, las autoridades tendrán acceso al registro histórico de las llamadas realizadas y recibidas por Castillo desde el numero 970064317, entre el 2 y el 16 de diciembre de 2022. También serán revisados los mensajes de textos.
El juez de Investigación Preparatoria Juan Carlos Checkley Soria declaró fundado el requerimiento de la II Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, que tendrá acceso a esta información.
La noticia fue confirmada por el Poder Judicial a través de sus redes sociales. De esta manera, el Ministerio Público tendrá acceso a todas las llamadas de Pedro Castillo en las mencionadas fechas.
El juez supremo de investigación preparatoria Juan Carlos Checkley Soria le aclaró al a Pedro Castillo que no se encuentra “secuestrado” sino cumpliendo una orden de prisión preventiva en el marco del proceso que se le sigue por el Golpe de Estado.
“Señor Castillo, le vuelvo a precisar, usted no está secuestrado. Hay una orden judicial por la que usted está con una orden de prisión preventiva”, le indicó Checkley a Pedro Castillo, quien se victimizó nuevamente en la más reciente audiencia en su contra.
VIDEO RELACIONADO
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC