pasa su detención preliminar en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú. La Defensoría del Pueblo visitó la sede para supervisar cómo están las condiciones y verificó que recibe un trato adecuado y no vulnera a sus derechos.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo publica carta y ataca a Dina Boluarte: “Es una usurpadora, mocos y babas de la derecha”

De acuerdo con la entidad, se ha verificado que la habitación cuenta con una cama, mesa y cuatro sillas y un baño completo. Asimismo, se alimenta tres veces al día y recibe las visitas que desea, hasta el momento se ha contado 139 personas que han asistido, entre familiares, amigos, abogados y congresistas.

Por otro lado, se ha verificado que no tiene alguna enfermedad y que usa un audífono medicado. Cabe mencionar que representantes de la Defensoría intentaron conversar con el exmandatario, pero él se negó por intermedio de Betssy Chávez.

La carta de Pedro Castillo

Pedro Castillo escribió una carta desde la prisión donde habla sobre Dina Boluarte, actual presidenta de la República. “Les hablo en el trance más difícil de mi gobierno, humillado, incomunicado, maltratado y secuestrado, pero aún así revestido de la lucha de ustedes”, indica.

“Les hablo ahora para reiterar que soy incondicionalmente fiel al mandato popular y constitucional que ostento como presidente y no renunciaré ni abandonaré mis altas y sagradas funciones (...) Lo dicho recientemente por una usurpadora, no es más que los mismos mocos y babas de la derecha golpista, señala.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC