La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial informó que el presidente Pedro Castillo cumplirá las labores propias de su investidura en Palacio de Gobierno, pese a que en su mensaje a la Nación anunció que no trabajaría desde dicho recinto.
A través de un comunicado, la referida secretaría indicó que el mandatario mantendrá las funciones de gobierno en la ‘Casa de Pizarro’ “en tanto se determina el lugar más adecuado” para su traslado.
“La Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial hace de conocimiento a la opinión pública lo siguiente: Que, en tanto se determina el lugar más adecuado para el traslado del Despacho Presidencial, el señor presidente de la República cumplirá las labores propias de su investidura en la sede de Palacio de Gobierno”, se lee en el documento.
El miércoles, durante su mensaje a la Nación, Castillo Terrones anunció que no gobernará desde Palacio de Gobierno y que este recinto será cedido al nuevo Ministerio de las Culturas, actualmente Ministerio de Cultura, para que sea usado como un museo.
“No gobernaré desde la Casa de Pizarro porque creo que tenemos que romper con los símbolos coloniales para acabar con las ataduras de la dominación que se ha mantenido vigente durante tantos años. Cederemos este Palacio al nuevo Ministerio de las Culturas para que sea usado como un museo”, indicó.
Asimismo, la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa del Despacho Presidencial explicó que el jefe del Estado insta a “todos los peruanos” a “trabajar por la unidad y el desarrollo del Perú”, dejando “de lado las diferencias ideológicas, posiciones políticas e intereses personales”.