El presidente Pedro Castillo cuestionó la labor de fiscales y congresistas que han denunciado actos de corrupción en su contra y a quienes acusó de querer promover su salida del cargo a través de la vacancia.
MIRA: La OEA enviará cinco cancilleres para evaluar problemas entre poderes en el Perú: ¿Cuáles son?
“Para denigrar y para hacer creer a la población que este es un gobierno corrupto, han cogido gente de nuestro entorno, que empezaron a trabajar con nosotros. Los encierran diez días, los amenazan para declararse colaboradores eficaces por temor”, aseguró al negar haber participado en algún delito o haber robado.
“Algunos fiscales que no conocen la realidad, el último que está en la cola, se presta para estas cosas y viene montando acusaciones. Dirán presuntamente, diría, existiría, probablemente habría. Un hombre que vive del campo, un maestro de escuela rural, un campesino no ha venido a robar a este pueblo”, agregó, todo durante un discurso en la plaza de Yanahuanca, en Pasco.
Pedro Castillo también emprendió sus críticas contra congresistas y nuevamente contra los medios de comunicación.
“Me gustaría que un golpista y uno de la pantalla vengan acá a decir lo que dicen allá [...* Saben que esa pantalla mafiosa, a esos corruptos de verdad, vamos a demostrar al país que esos audios, esos videos, esas presuntas realidades, vamos a demostrar cuánto cuesta y por cuánto sueltan a la pantalla y quiénes son”, aseveró para luego exhortar que “basta de situaciones mediáticas”.
Contra los legisladores, señaló que quienes conducen el Congreso de la República ignoran los proyectos de ley de parlamentarios de provincias.
“Vayan a preguntar cuál es su agenda de estos señores. Desde hace más de un año, pregunten a esos congresistas que están conduciendo el Congreso de la República cuál es su agenda. Vacancia. ¿Saben de Yanahuanca, preguntas qué necesitan? Responden vacancia. Le pregunta de educación, vacancia. Le preguntan de salud, vacancia. Le preguntan de agricultura, vacancia”, criticó.