El presidente de la República, Pedro Castillo, quien este martes 19 de octubre cumple 52 años, rompió todo protocolo de seguridad y salió hasta el frontis del Palacio de Gobierno para recibir los saludos de cumpleaños de parte de simpatizantes y transeúntes en un baño de popularidad.
Esta mañana el mandatario, quien había salido al patio de Palacio de Gobierno para tomarse una foto protocolar con el personal de su despacho, rompió los protocolos y pidió salir a la Plaza de Armas.
El personal de seguridad procedió a abrir la reja principal y, cercando al jefe de Estado, permitieron que Castillo Terrones se acerque a la reja que se encontraba instalada en la plaza.
Los simpatizantes dieron sus muestras de cariño mientras coreaban “cumpleaños feliz”. Castillo, les dio las gracias con un sonrisa, estrechando varias manos y saludando a los que estaban más lejos.
En medio de la algarabía, una mujer le gritó “ponte a trabajar amigo, el Callao está contigo”.
El presidente, a pesar de la presencia de la prensa y de periodistas que trataban de hacerle preguntas, se retiró de la Plaza de Armas sin responder, siempre rodeado de seguridad.