Raúl Noblecilla y Ronald Atencio, abogados cercanos presentaron una denuncia penal contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

TE VA A INTERESAR: BLOQUEAN 3 MILLONES DE SOLES EUROS DE CUENTAS VINCULADAS A FUNCIONARIOS DE ALAN GARCÍA

Benavides Vargas fue acusada de “encubrir” a su hermana Enma, obstruir y debilitar la acción del Ministerio Público por el cambio de la fiscal Bersabeth Revilla, que estaba a cargo de la investigación por el delito de cohecho pasivo específico y asociación ilícita para delinquir.

Como se recuerda, Patricia Benavides justificó esta remoción indicando un informe de productividad que no aplica para los fiscales que ven casos especiales (Revilla es fiscal adjunta suprema titular).

En septiembre del 2021, la fiscal Bersabeth Revilla logró que el Poder Judicial dictará comparecencia con restricciones contra Enma Benavides hasta septiembre del 2023 y ordenó el pago de una caución de 50 mil soles.

A la hermana de la fiscal de la Nación se le acusa de haber cobrado sobornos a cambio de liberar a investigados por narcotráfico. Entre ellos están Roberto Gómez Herrara, alias ‘Huevo’, considerado uno de los máximos cabecillas de este delito a nivel internacional.

Durante su entrevista ante la Junta Nacional de Justicia (JNE), en mayo de este año, Patricia Benavides había señalado que no iba a tener ninguna injerencia sobre las investigaciones que se estaban dando contra su hermana Emma Benavides.

Cabe indicar que los denunciantes también han sido abogados del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático) y del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en las investigaciones a cargo de la fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller César Landa
Declaraciones del canciller César Landa

Contenido sugerido

Contenido GEC