El abogado del expresidente Pedro Castillo solicitó a las autoridades judiciales la instalación de locutorio telefónico dentro del Penal de Barbadillo de Ate, para que su defendido pueda comunicarse con sus seres queridos en el extranjero y en el interior del país.
Walter Ayala, abogado de Castillo Terrones, presentó un habeas corpus ante el Poder Judicial, indicando un supuesto atentado contra el derecho a la comunicación y el derecho del detenido a no ser objeto de un tratamiento carente “de razonabilidad y proporcionalidad”.
La defensa plantea que Castillo pueda comunicarse tanto con sus padres, adultos mayores, que viven en Chota, Cajamarca, así como con su esposa Lilia Paredes y sus dos hijos que se encuentran en México.
La demanda fue admitida a trámite por el juez Jorge Luis Ramírez Niño de Guzmán, quien requirió al INPE que informe si existe algún pedido de Castillo para la instalación de un locutorio en el Penal de Barbadillo.
Y mientras Pedro Castillo pide que le instalen un locutorio en prisión, la Procuraduría Anticorrupción estableció una demanda de reparación civil por la suma de S/ 5′943,000 de soles a Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, y a Yenifer Paredes.
Al respecto se conoció que aún está pendiente el informe pericial contable financiero del daño patrimonial causado en agravio del estado. Recordemos que tanto a la esposa de Pedro Castillo como a su cuñada se les acusa de liderar irregulares ejecuciones de obras en el distrito de Anguía, a cargo del Ministerio de Defensa.
.
Contenido GEC