La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), dijo que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, debería “verse con un médico”, luego de haber mencionado a Adolfo Hitler como ejemplo de la importancia de desarrollar obras de infraestructura en países como Alemania.
MIRA: Pedro Castillo: Dirigentes piden la renuncia del presidente durante sesión del Consejo de Ministros en Huancayo
“Creo que ese señor tendría que ir a verse con un médico porque no son expresiones normales en este momento, con lo que está pasando en el país”, declaró ante la prensa desde fuera del Parlamento.
“Más parece una broma de muy mal gusto y me parecen unas expresiones totalmente irresponsables viniendo del premier”, agregó.
Horas antes, durante el Gabinete descentralizado en Junín, el primer ministro Aníbal Torres puso como ejemplo a Adolfo Hitler para destacar la construcción de carreteras para el desarrollo de Alemania como primera potencia del mundo.
“Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, manifestó ante autoridades y dirigentes.
Ante las críticas, Aníbal Torres procedió a justificar sus expresiones manifestando que poner como ejemplo a Hitler no implicaba dejar de acusarlo como autor de crímenes de guerra.
“Si habíamos puesto como ejemplo del progreso de Alemania en las vías de comunicación es un hecho real. Eso no quiere decir que Adolfo Hitler no sea considerado como un gran criminal y que todos aquellos que lo secundaron fueron procesados y sancionados por los gravísimos delitos que cometieron”, comentó.