REGRESO A LO GRANDE. Tras haber sido excluidos del Desfile Militar del 2022 durante el gobierno de Pedro Castillo, los comandos Chavín de Huántar y miembros del GEIN volvieron a participar en esta tradicional actividad, llevándose los aplausos de público peruano.
Los primeros en aparecer fueron los miembros de este heroico comando que liberó a los 126 secuestrados de la residencia del embajador de Japón en 1997, quienes se encontraban bajo cautiverio de una columna terrorista del MRTA en el distrito de San Isidro.
En tanto, los integrantes del GEIN fueron liderados por el general y exministro del Interior Marco Miyashiro. Este equipo fue el responsable de la captura del líder terrorista Abimael Guzmán en setiembre de 1992, en una vivienda de Surquillo.
Pese a la importancia de los equipos de Chavín de Huántar y el GEIN, increíblemente no habían sido tomados en cuenta en el Desfile Militar de Fiestas Patrias del 2012, durante el gobierno de Pedro Castillo.
Y para estar acorde con el extenso Mensaje a la Nación de más de tres horas de Dina Boluarte, el Desfile Militar también tuvo una duración de más de tres horas.
Este marcó el regreso de la Gran Parada Militar después de tres años a la avenida Brasil y entre lo anecdótico se puede destacar que Dina Boluarte se pudo durante unos minutos un sombrero, al estilo del expresidente golpista Pedro Castillo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC