El presidente Pedro Castillo llegó al Cuartel General del Ejército del Perú para dar inicio a la Gran Parada Militar y Desfile Cívico Patriótico, sin embargo, pasó un incómodo momento con los gritos de protestantes en los exteriores del Pentagonito. “Castillo delincuente”, lo llamaban.
LEE TAMBIÉN: Parada Militar 2022 EN VIVO: sigue en directo, evento por Fiestas Patrias con Pedro Castillo
La protesta contra el gobierno de turno estaría liderada por los excomandos de Chavín de Huántar, quienes reclaman no haber sido invitados de participar en este desfile cívico por el Ministerio de Defensa.
Incluso los manifestantes lograron pasar la valla de seguridad para apostarse en las rejas del mismo Cuartel. Los gritos fueron escuchados hasta los estrados del Desfile Militar.
EXCOMANDOS CHAVÍN DE HUÁNTAR PROTESTAN
De acuerdo a América Noticias, los excomandos Chavín de Huántar -acompañados por familiares- burlaron la seguridad a cargo de agentes de la Policía Nacional y se acercaron hasta la puerta de ingreso del Cuartel General del Ejército. Ellos portaban banderas del Perú, carteles con mensajes en contra del Gobierno y gritaban “Castillo, delincuente”.
De inmediato, al lugar, llegaron un mayor contigente policial para poder retirarlos del lugar ya que el ruido que realizaban se podía escuchar hasta la explanada del Cuartel General del Ejército donde el personal militar y policial, desfilan con motivo por el 201 aniversario de la Independencia del Perú, en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.
TE PUEDE INTERESAR
Pedro Castillo llegó a la Gran Parada Militar: así fue el ingreso del presidente al Pentagonito
Arzobispo ‘invitó a renunciar’ a Pedro Castillo en pro del Perú: Leyó carta de San Martín a Bolívar
Lorena Álvarez sobre Anibal Torres: “No le digas nada, después sube acá y nos dice algo”